Sector comercio y servicios prevé ventas en El Buen Fin 2020 por 118 mil mdp

-

Durante la edición 2020 de El Buen Fin, marcado por la pandemia del Covid-19, se esperan ventas por 118 mil millones de pesos, apoyadas por la suma de más sectores y giros este año, cifra ligeramente por arriba de los 117 mil 900 millones de pesos registrados el año pasado.

No es un alza mayúscula, pero dadas las circunstancias por la propagación del Covid-19, esperamos por lo menos conservar las cifras de 2019, y con la mira puesta hacia 2021, aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que este año se inscribieron a este esquema de promociones y descuentos, más de 110 mil establecimientos, por arriba de los 92 mil comercios que participaron en 2019.

Enfatizó que los comercios, tiendas y marcas participantes tomaron cursos con el IMSS para transmitir al personal de la tienda los protocolos de seguridad y que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos ante la propagación del coronavirus.

Subrayó que también las tiendas cuentan con aplicaciones para el conteo de personas que entran y salen y suena una alarma cuando el aforo permitido se rebasa, lo que evitó que este año se vivieran aglomeraciones.

Resaltó que por la pandemia, esta ocasión El Buen Fin se alargó por más días, para permitir a la gente hacer sus compras físicas o en línea con mayor oportunidad, aunque se prevé el próximo año regresar a su esquema tradicional.

El Buen Fin es un fin de semana, inicia un viernes y termina el siguiente lunes inhábil, este año hubiese sido del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, anotó.

Incluso, resaltó que en los últimos días se observó un alza de ventas del 50 por ciento respecto a días anteriores, precisamente porque influyen la quincena, el pago del aguinaldo, y el día inhábil y la gente acude a establecimientos o dedica su tiempo en estos días.

López Campos enfatizó que este año, El Buen Fin –que finaliza mañana viernes 20 de noviembre- se realiza en condiciones muy adversas.

“A diferencia de otros eventos que se pospusieron o cancelaron, no debíamos hacer lo mismo, porque además de ser una fiesta comercial, es una herramienta que sirve para reactivar la economía en el último bimestre del año”.

Además, dijo, en este 2020 que pasamos por la pandemia resultaba de la mayor relevancia que participaran más negocios y pudieran reactivar sus ventas.

Así, el Buen Fin enfrentó dos grandes retos: el respeto a los protocolos de salud y anteponer los cuidados sanitarias antes que cualquier cosa y reactivar la economía del país.

En este caso buscando incidir en que la planta productiva nacional tuviera una mayor actividad, que se diera proceso de recontratación de personal que se hubiera retirado por los 7 meses que estuvieron cerradas las empresas y generar nuevos empleos.

Resaltó que además, los bancos –que se han sumado desde la primera edición y son uno de los pilares- ampliaron las promociones como meses sin intereses, menores tasas, menor cobro de comisiones.

El líder de la Concanaco-Servytur destacó que este año, el comercio electrónico representará un tercio de las ventas que se realicen en El Buen Fin, desde una artesanía hasta una vivienda.

Resaltó que los electrónicos ocupan el mayor número de ventas, ya no solo por el tema de las pantallas, sino al cambio de la cultura digital, se observan más compras de computadoras personal, tabletas y teléfonos inteligentes.

Incluso las clases se están llevando en línea, la gente está aprovechando los descuentos pues se requiere no sólo como un artículo de trabajo sino de estudio, mientras que los otros artículos más vendidos son los electrodomésticos, ropa y calzado.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook