Secretaría de Economía da banderazo de inicio del Buen Fin

625

Buscan que sea el mejor de los 10 anteriores

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, dio el banderazo de arranque del Buen Fin 2021 que estará vigente desde este miércoles 10 al 16 de noviembre y aseguró que este ejercicio para la reactivación económica del país, debe ser el mejor y en beneficio de los sectores que se vio más afectado que es el comercio artesanal y de las mujeres.

Por ello, invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en esta jornada de mercadeo y que visiten las instalaciones de la dependencia federal en la calle de Pachuca 189, para que adquieran productos de Fonart, que representan las raíces nuestras.

“A que, de forma responsable y organizada, no solamente en términos de salud física sino de salud económica, podamos proceder a tomar ventajas del Buen Fin en términos de descuentos y en términos de planeación, hagamos de este el mejor Buen Fin del periodo de recuperación y pasar al termino de crecimiento económico”, dijo.

Indicó que, en la onceava edición del Buen Fin, se ha priorizado la diversificación, inclusión e innovación.

“Hemos decidido darle la mano hoy al tema de la inclusión. La inclusión al estar aquí con productos o dando la cara con los productos de Fonart.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), organismo que lanzó hace 11 años la iniciativa, Héctor Tejada Shaar, indicó que el Buen Fin, no solo dará la pauta a una recuperación de la economía sino al crecimiento económico de México.

“Sigamos encontrando este equilibrio entre la salud y la economía y vamos ya no a hablar de la recuperación económica muy pronto, hablemos del crecimiento económico en nuestro país y de seguir generando estos empleos que tanto necesitamos y las empresas también que necesitamos, la apertura de nuevas empresas. Sigamos guardando los protocolos de salud y hagamos de este Buen Fin el mejor que hayamos tenido”, precisó.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a la población a tomar precauciones de los sitios donde adquirirá sus compras y confió en que las quejas de los consumidores sean nulas o mínimas.

“Por tanto, fíjense que tenga la página el sello digital para que sea un proveedor confiable porque así lo avala y certifica con la ley en la mano la Profeco y estaremos atentos a que cualquier inconveniente que se presente se pueda resolver en una conciliación en sitio, en el mismo lugar en el que estás entre el proveedor y el consumidor, de esa manera queremos llegar con pocas quejas, esperemos ninguna formal al término del Buen Fin, el próximo 16 de noviembre”, mencionó.

Es de señalar que, el sector comercio, servicios y turismo del país apuesta a incrementar sus ventas en línea durante este programa y alcanzar la comercialización digital del 45% del total de las ventas, mayor a la registrada durante el 2020 -periodo de confinamiento-, cuando se reportó 40%, lo que permitirá superar los 239,000 millones de pesos registrados el año previo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre