Anuncia SCT inversión carretera en Puebla por 557 mdp

-

Con la reciente operación de los pasos superiores vehiculares “San Rafael Comac”, “Chipilo I” y el Libramiento La Galarza-Amatitlanes en Puebla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú, dijo que propósito del Gobierno Federal será aplicar recursos nacionales en las acciones que optimicen infraestructura, en beneficio de la población para promover el desarrollo regional.

En el evento, en el que participó el titular del estado, Miguel Barbosa Huerta, Jiménez Espriú afirmó  que el gasto que se ejercerá este año para mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera, es el más alto de los últimos 25 años en términos reales, el cual destinará a la entidad  557 millones de pesos, monto que representa seis veces más que la inversión en 2018, para la conservación de las vialidades federales libres de peaje.

Por su parte, la entidad consideró una inversión de 667 millones de pesos para la conservación de las autopistas México-Tuxpan y el Libramiento La Galarza-Amatitlanes.

El titular de la dependencia expresó que en la vialidad de “San Rafael Comac”, la actual administración invirtió 50 millones de pesos; en el paso superior vehicular “Chipilo I”, 40 millones, y del Libramiento La Galarza-Amatitlanes, 130 millones, que permitirán el paso a más de 17 mil vehículos diariamente en beneficio de 8 municipios y 380 mil habitantes de la región.

En su oportunidad, el director general del Centro SCT Puebla, Ricardo Alarcón Abarca, informó que las tres vialidades suman una inversión total de 966.89 millones de pesos.

El paso superior vehicular “San Rafael Comac”, con una longitud de 940 metros tuvo una inversión de 108.02 millones de pesos y se localiza en el municipio de San Andrés Cholula; mientras que el de “Chipilo I”, de 122.07 millones de pesos de inversión y una longitud de mil 920 metros se ubica en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Ambas obras -con dos carriles por sentido- forman parte de la carretera Puebla-Atlixco, tramo Periférico Ecológico-Atlixco, y beneficiarán a 381 mil 643 habitantes de los municipios de San Andrés Cholula, Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Puebla, San Gregorio Atzompa y Atlixco y se prevé un tránsito de 17 mil 656 vehículos, a velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

En tanto que el Libramiento La Galarza-Amatitlanes, que se localiza en los municipios de Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Tlapanala y Tilapa, de 14.8 kilómetros, tuvo una inversión de 736.8 millones de pesos y beneficiará a 106 mil 600 habitantes de las regiones mencionadas.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook