El nuevo presidente de Concanaco, dice que se iniciaron acciones legales contra otro candidato

En su primer conferencia de prensa como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar , anunció que han emprendido acciones legales en contra de otro de los candidatos, Juan Carlos Pérez Góngora, quien horas antes se autoproclamó presidente del organismo empresarial en una asamblea alterna, al tiempo que se pronunció por una reactivación económica.

“Ya se iniciaron las  acciones legales por la situación irregular que derivó en esta asamblea espuria y a la que se le pretendió dar validez y con ello engañar incluso a las autoridades federales, ya las acciones se iniciaron, ya se interpusieron denuncias penales ante la fiscalía, de manera interna también se iniciaron procesos ante la comisión de honor y justicia de la propia confederación, se tomarán instancias incluso de manera civil para demandar la nulidad de esa asamblea, estamos en esos procesos y esperamos que en poco tiempo tengamos  resultados para que situaciones de esta naturaleza no queden impunes y no tengan consecuencias”.

Héctor Tejada

Al referirse a los resultados de la revisión que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades en la Concanaco, indicó que hay transparencia.

“Acerca de las irregularidades del tema financiero quiero decirles que nosotros nos regimos por una ley y por unos estatutos en la confederación y quiero decirles que esta ley determina que los estados financieros deben ser aprobados por la asamblea general ordinaria que es el órgano máximo y ayer ante la asamblea se rindió informe de estos estados financieros dictaminados hasta el 9 de septiembre de 2021. Todos los estados financieros fueron …nos regimos por una ley  y por unos estatutos, se cumple cabalmente con estos y han sido aprobados por nuestro órgano rector superior “, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de asuntos jurídicos del organismo, Manuel Rodríguez Villamil, confirmó las acciones legales que han emprendido.

“El proceso de elección que se realizó el día de ayer en que tuvimos nuestra asamblea general ordinaria y donde el consejo me nombró presidente, la única asamblea que se realizó fue el día de ayer, hablan de una asamblea apócrifa y preguntan si se llevaran medidas legales, por supuesto que se llevarán medidas legal”, detalló.

El nuevo presidente de la Concanaco, Tejada Shaar, se refirió a su plan de trabajo en el sector terciario y señaló que va en cinco líneas de acción: escuchar para actuar, impulso empresarial y competitividad, ejercicio empresarial con responsabilidad social, desarrollo del capital humano y transformación digital y fortalecimiento institucional, cada eje, ligado a acciones específicas a desarrollarse en el corto plazo.

“Las demandas y necesidades son muy claras, es indispensable acelerar la recuperación económica, encontrando el equilibrio adecuado entre la salud y la reactivación económica. Tenemos que considerar que la salud es lo más importante que tenemos, pero necesitamos buscar una reactivación económica encontrando ese equilibrio”, dijo.

Agregó que no se sabe cuánto durará la crisis sanitaria por lo que sin afectar las actividades el país debe seguir su marcha y para ello, deberán trabajar por afianzar los protocolos que permitan continuar con las actividades con total seguridad a través de un distintivo de certificación para los negocios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre