Se suma banca al clúster de servicios en las Zonas Económicas Especiales

456

La banca se sumó al clúster de servicios, que operará en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), a través del concepto de Ventanilla Única; para tal efecto se suscribió un convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

“Desde la ABM somos conscientes de la trascendencia de la labor de las Zonas Económicas Especiales para generar más empleos, atraer más inversión y fortalecer las cadenas de valor en estas zonas. Con esto en mente, a través del convenio que hoy formalizamos, creamos un marco de referencia entre los miembros de la banca mexicana y el Gobierno Federal, para trabajar de manera coordinada con el fin de impulsar acciones que ayuden a fortalecer la implementación, operación y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales”, expresó Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM, durante la firma del convenio.

De esta forma, la ABM se compromete a difundir entre sus 51 asociados las ZEE y sus proyectos, con el propósito de que los bancos interesados en participar puedan diseñar y ofrecer servicios adecuados a las empresas que se instalen en estas regiones para atender sus necesidades de servicios bancarios.

Por su parte, el Jefe de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que luego de la aprobación de los cinco primeros dictámenes, la puesta en marcha de las Zonas entra a una fase más acelerada, ya que inicia un ciclo de aterrizaje y materialización.

Agregó que la AFDZEE ha suscrito 16 convenios con organizaciones empresariales y confederaciones sindicales para construir un clima excepcional de negocios al brindar acceso a servicios a los inversionistas, especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Víctor M Ortíz Niño

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre