Se revisará reglamento de mercados tras incendio en La Merced

En las últimas dos semanas se han registrado tres incendios en mercados, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México someterá a revisión el reglamento de mercados tras 50 años sin actualizarse.

-

Se revisarán las condiciones físicas de los 329 mercados existentes dentro de la Ciudad de México, así como su reglamento el cual tiene más de 50 años sin actualizarse, aseveró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Después de que el incendio de Nochebuena arrasara con más de 800 locales del mercado de La Merced y dejara dos muertos, la funcionaria anunció que debido a la antigüedad del reglamento de mercados, se someterá a revisión para garantizar la seguridad de los locatarios y comerciantes.

“En las últimas dos semanas hemos tenidos tres incendios en mercados, lo que evidentemente nos alerta. Revisaremos el reglamento, el cual lleva 50 años sin actualizarse. Tenemos que hacer un programa de protección civil especial para todos los mercados de la ciudad y todas las concentraciones”, expresó.

En cuanto a la rehabilitación de La Merced, Sheinbaum mencionó que se instalaría un puesto de mando para la coordinación de la limpieza, evitar riesgos, realizar un diagnóstico y así recuperar los espacios dañados.

Por su parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que los 200 mil locatarios de la nave mayor del mercado recibirán apoyos como lo es el seguro de desempleo de 2 mil 500 pesos mensuales y créditos sin intereses de hasta 25 mil pesos para la recuperación de mercancía.

“A todos los locatarios se les va a apoyar, independientemente si sus locales quedaron siniestrados o no. Para la reconstrucción o rehabilitación del mercado es necesario que salgan y en ese sentido resultan también afectados”, finalizó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook