Esta tarde fueron reportadas al menos seis heridos a causa de cinco explosiones registradas de la Refinería “Lázaro Cárdenas”, de Petróleos de México (Pemex) ubicada en municipio de Minatitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, en el área conocida como “Mina 1” se registraron unas cinco explosiones después de las 16:50 horas que generaron una densa cortina de humo y alertó a habitantes de varias colonias aledañas.

Información generada en los primeros minutos resalta que dos de los trabajadores que resultaros lesionados son Dekar Israel Hernández Soto con quemaduras de segundo grado en ambas manos, además de Jorge Palacios Caba, bombero, con sofocamiento, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex Minatitlán.

Hasta las 19:30 permanecía activo el incendio y fue puesto en marcha un protocolo para evacuar a las familias que viven cerca del complejo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Policía Municipal, llegaron a la zona para apoyar en caso que autoridades pidieran desalojar a familias que viven en los alrededores de la refinería.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre