Se recuperan los mercados tras bajas del lunes

-

Los mercados europeos muestran un ligero respiro este mediodía, tras el baño de sangre de ayer, con el FTSE subiendo un 0.8% y el Dax recuperándose un 1%, reporta la plataforma global de inversiones eToro. Las ganancias podrían limitarse a medida que las restricciones de bloqueo se vuelvan a endurecer, siguiendo a la segunda ola de infecciones por Covid.

Se espera que el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson solicite hoy al país que vuelva a trabajar desde casa y anoche anunció un toque de queda a las 10 pm en bares y restaurantes, a partir del jueves.

Por su parte, las bolsas en EU abrieron con ligeras alzas, encabezados por el Nasdaq, que sube cerca de 0.5%. Algunas de las acciones que perdieron ayer muestran recuperación, pero el terreno sigue estando en manos de las tecnológicas más robustas, como Apple.

Las acciones se hundieron en todo el mundo para comenzar la semana, con el FTSE 100 con un descenso del 3.4% y el Dow Jones Industrial Average un 1.8%. Los mercados estadounidenses se salvaron de un día más terrible gracias a un rally tardío, que vio al S&P 500 cerrar con -1.2%, frente al -2,5% al mediodía.

Las preocupaciones sobre el estímulo económico fueron el tema del día en EU, con una mayor tensión entre demócratas y republicanos por una inminente pelea por escaños en la Corte Suprema que se convirtió en un enfrentamiento sobre el próximo paquete de ayuda pandémica.

La Reserva Federal también ha sido objeto de críticas en los últimos días y algunos legisladores sugirieron que el banco central no ha hecho lo suficiente para ayudar a “Main Street” (los negocios pequeños) de Estados Unidos, según el Financial Times, una acusación que el presidente de la Fed, Jerome Powell, defenderá ante el Congreso. esta semana.

Las acciones tecnológicas aguantan la venta masiva del mercado

Después de liderar la actividad de ventas en las últimas semanas, el sector de tecnología fue el único de los 11 sectores del S&P 500 en verde ayer. Los valores industriales, de materiales y de energía fueron los más afectados y los tres se hundieron al menos 3%. Las acciones de las aerolíneas se encuentran entre los más afectados individualmente, con Delta Air Lines, United Airlines y Alaska Air Group entre los 10 peores resultados en el índice.

El trío perdió cada uno más de 8%, impulsado por los temores de nuevos cierres pandémicos en Europa. De los tres índices bursátiles más importantes de EU, el Dow Jones Industrial Average enfrentó el peor día, cerrando con una caída de 1.8%, llevando su pérdida del año a 4.9%. Solo cuatro de las 30 empresas del Dow cerraron al alza, liderados por la ganancia de 3% de Apple. Al fondo estuvo American Express, que se hundió 5%.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook