La incertidumbre de 2020 bajó y más jóvenes quieren adquirir una propiedad

Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México prevé que el sector inmobiliario tenga un repunte el segundo semestre del año con números superiores a los del cierre del 2020 y similares o mejores al de 2019, puesto que se tiene una recuperación tras la pandemia por Covid-19 y cada vez más jóvenes deciden invertir en obtener una casa o departamento propio, en lugar de rentar.

En entrevista con #EnConcretoContigo, el especialista, quien destaca la contracción de 15% que tuvo el sector el año pasado, que, si bien no fue tan golpeado como el hotelero o restaurantero, consideró que la adquisición de inmuebles se vino abajo, al igual que la desocupación de negocios y oficinas.

Ahora, dijo, se ha trazado una nueva ruta con necesidades y características diferentes como los cambios en los espacios, que, debido a la emergencia sanitaria, llevaron a familias a realizar actividades escolares y laborales a casa, así como espacios más amplios con mayor ventilación.

De ahí, subrayó, la demanda de un cuarto extra y terraza, o roof garden. Y, por otro lado, las mudanzas de la Ciudad de México a otros puntos como en Valle de Bravo y Cuernavaca o sitios de playa, o bien, en localidades de origen de personas cuya sede laboral se ubica en la CDMX, pero que con el tele trabajo, vieron la oportunidad de rentar una propiedad con mejores características fuera de la capital del país, o adquirir una.

Edgar Erives

La vida siguió pese al Covid-19, resaltó Edgar Erives, y las personas continuaron casándose y teniendo hijos, por lo que la demanda de vivienda se incrementó, aunque con incertidumbre.

Había tantas incertidumbres el año pasado que el mercado, sobre todo el inversionista, estuvo detenido un poco, y las personas que tenían planeado comprar su propiedad, con la inquietud de que pudieran o no tener el mismo empleo.

“Este año, esa incertidumbre bajo. Nosotros llamamos efecto embudo, que lo que pasa es que las personas que tenían planeado el año pasado adquirir una propiedad, lo están haciendo hoy en día. Se siguieron casando, teniendo hijos y necesitaban más espacio y el home office, y necesitaban una oficina, una terraza, un balcón o amenidades en su edificio. Eso fue cambiando y la gente fue tomando decisiones que hoy lo estamos viendo, como esas personas que dejaron de comprar el año pasado lo están haciendo este y si hay mucho movimiento”, explicó.

El sector inmobiliario debe seguir creciendo por nivel poblacional, la realidad es que eso sigue avanzando y la gente comienza a tener mayor certidumbre, insistió Edgar Erives.

“Mudafy es una inmobiliaria digital que ofrece una experiencia al momento de comprar una propiedad: una transacción más simple, confiable y transparente gracias a la innovación tecnológica y el asesoramiento personalizado en cada uno de sus pasos”, se lee en su sitio web, donde se resalta que “son más de 100 personas dedicadas a mejorar tu experiencia inmobiliaria, entre asesores, ingenieros, desarrolladores, merketers, diseñadores y abogados”.

Edgar resaltó que con esa premisa se desarrollan en el contexto referido, que ha llevado, por ejemplo, que Mudafy enfoque acciones en el sureste del país.

Por otro lado, señaló que luego de que la oferta estaba hasta por abajo del 10% del valor de una propiedad en medio de la crisis por pandemia, ahora se puede observar entre 3% o 5%. Y puntualizó que Mudafy cobra, como en el caso de otras inmobiliarias 5% de comisión y brinda asesoría total para quienes quieren vender o comprar. Además de que las generaciones de contenidos se suben a la plataforma y ofrecen a los más de 300 aliados inmobiliarios la propiedad para que se venda más rápido, o encuentren una de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Lo importante ahora, reiteró, es que el sector va en franca recuperación y en el caso de su firma ha crecido entre 50% y 80% entre cada trimestre de este año.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre