Se realizará Festival del Adulto Mayor en Guadalajara

-

La sexta edición del Festival del Adulto Mayor se realizará en Expo Guadalajara del 10 al 12 de octubre, la cual buscará a través de un espacio incluyente ofrecer a su público actividades culturales y recreativas, además de asesorías jurídicas y tecnológicas especializadas en la población mayor a 50 años.

Javier Sirvient, director del Festival del Adulto Mayor, anunció que este evento, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara, Jalisco, se focalizará en brindar la atención y el apoyo que las personas de la tercera edad requieren, ya que este sector se ha visto descuidado y sin embargo se encuentra en crecimiento.

“Los adultos mayores se han convertido en la población de mayor crecimiento; por cada 1.4 mexicanos que nace, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años. Este sector se ha convertido en un nicho de mercado con un gran potencial. Esperamos contar con la participación de ocho mil asistentes para esta edición”, señaló el director del evento.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 y la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el sector de la población mayor a 50 años creció de 23.43 millones en 2015, a 25.75 en 2018, lo que representa un crecimiento del 9.86%. De esos casi 26 millones, 13.62 millones son mayores de 60 años.

“En 1970, había 108 adultos mayores dependientes por cada 100 productivas. En el 2018 este número se redujo a sólo 60. Se estima que el 49% de la población mayor de 60 años sigue siendo productiva. Esperamos que con el paso del tiempo, esta iniciativa motive a otros organismos a prestarle atención a este sector”, comentó el titular del evento.

LOS TEMAS

Entre las 70 pláticas que se ofrecerán durante los 3 días del festival, se abordarán temas sobre salud, tecnología, tanatología y autoestima. Además, el evento contará con la participación del Colegio de Notarios de Jalisco, mismos que se encargarán de brindar asesorías sobre la creación de testamentos y protección legal.

El evento será gratuito y de acuerdo con Javier Sirvient, contará con los requerimientos necesarios para hacer de esta feria un hogar para los más grandes. Además de las diferentes pláticas para el público, habrá actividades recreativas como juegos de mesa, bailes y karaoke. El registro se puede realizar a través del portal oficial del festival.

Comenta con Facebook
Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Delicado imponer límites a comisiones: ABM

Ante la iniciativa para que se limiten el cobro de comisiones por el manejo de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), el...
Comenta con Facebook