La  puesta en escena “la mujer que mató a los peces” es un festín lleno de color, música, pero sobre todo con un mensaje de conciencia sobre la importancia del amor hacia los animales. Bajo la dirección de Clarissa Malheiros, la puesta en escena se presenta en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura del 17 de enero al 13 de marzo.

La obra basada en el cuento homónimo de la exitosa escritora brasileña Clarice Lispector, recomendada para mayores de 4 años, cuenta como la protagonista en compañía de sus dos hijos y la yegua Ulises, rememora las magnificas y singulares historias de sus mascotas –animales adoptados y otros que aparecen sin ser invitados–, que fueron parte de su vida.

Los relatos cobran vida al ser contados a través de máscaras, títeres y una gran capacidad histriónica de los actores, de modo que el público puede apreciar una puesta en escena audaz, llena de recursos que abonan a la calidad del espectáculo. La mujer que mató a los peces cuenta con la participación de María Sandoval, Roldán Ramírez, Santiago Zenteno y Sol Sánchez, acompañados por la música de Liliana Felipe.

La pieza teatral busca hacer conciencia de los lazos de amistad y respeto entre la humanidad y la naturaleza. Al ritmo de bossa nova y una atmósfera de carnaval, el espectador es testigo de un montaje atrevido, donde el cuidado a los animales es el verdadero protagonista.

Para la realización de este proyecto se recibió apoyo económico del gobierno federal en el marco del Programa México en Escena, a través de la convocatoria de apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 5a. emisión.

La mujer que mató a los peces es una coproducción del Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes y La Máquina de Teatro. Emisión. Horario: domingos a las 13:00 horas; costo: $100.

 

Comenta con Facebook