Se pospone Tianguis Turístico para septiembre por pandemia de coronavirus

México. - El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que ante la pandemia de coronavirus, se pospone para septiembre la realización del Tianguis Turístico 2020.

-

México. – El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que ante la pandemia de coronavirus, se pospone para septiembre la realización del Tianguis Turístico 2020, que se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

Dijo que esta decisión se tomó en conjunto entre el sector turístico privado y los gobiernos federal y de Yucatán, luego de un amplio análisis de la situación sanitaria.

Torruco Marqués dijo que el objetivo es contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo la Secretaría de Salud, ponderando ante todo la salud y bienestar del pueblo de México.

Eventos nacionales siguen su curso normal: Concanaco

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que “es una decisión difícil pero necesaria, y apostamos a nuestra gente, cuidando la salud de los yucatecos, primero está la salud”.

Mientras que el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que todos los eventos de carácter nacional continúan su curso normal.

En el caso del Tianguis, dijo, se pospuso pues se trata de un evento internacional que implicaría una posible importación del virus, pues vienen visitantes de 46 países.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook