Se necesitan 7 meses para rehabilitar tres refinerías: Rocío Nahle

666

Para rehabilitar tres refinerías de las seis que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) se necesitan siete meses, comentó Rocío Nahle García, quien fungiría como Secretaria de Energía durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista radiofónica, la próxima Secretaria de Energía consideró que las labores de rehabilitación comenzarían a partir del primer día en que el presidente electo tome posesión y destacó que el SNR opera al 40% de su capacidad, ya que sólo se tiene el diagnóstico de tres refinerías.

Hay que recordar que hace una semana, AMLO indicó que durante agosto se definirá la ubicación de la nueva refinería que se planea construir en el país, junto con el proceso de modernización que tendrán las seis que conforman el Sistema Nacional de Refinación.

Asimismo, Rocío Nahle mostró su interés para que todas las instalaciones puedan trabajar con más carga, más crudo y por consecuencia se empiece a procesar más. Se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Respecto a la Reforma Energética y su cancelación, Nahle García descartó esa posibilidad y estableció que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues “es lo que hay“, por lo que Pemex participará en el libre mercado con las demás empresas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre