Se manifiestan en CDMX contra proyectos inmobiliarios irregulares

501

Vecinos de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón realizaron una marcha sobre la avenida Paseo de los Laureles en la colonia Bosques de Chapultepec, con la finalidad de exigir a las autoridades que resuelvan las irregularidades inmobiliarias de la zona.

Los manifestantes afirmaron que en esa zona de la Ciudad de México existen alrededor de 40 proyectos inmobiliarios irregulares, por lo que solicitaron la detención definitiva de las obras y la eliminación de los polígonos de actuación establecidos.

Cabe destacar que el Gobierno Capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum ya ha interpuesto algunos recursos legales para la eliminación de los polígonos de contención definidos por la administración pasada sin éxito.

Los polígonos de actuación no han sido suspendidos tras los interpuestos legales del gobierno de la CDMX y continúan los trabajos  bajo el argumento de que son supuestas obras de mitigación.

Durante el trayecto del contingente, los inconformes mostraron el número 278 de esa calle, en la cual se encuentra la edificación conocida como “La Colina del Perro”, la cual cuenta con un complejo de mansiones y una biblioteca, ambas propiedades del expresidente José López Portillo.

Tras la demolición de algunas casas en esa zona, actualmente se encuentra en desarrollo la construcción de un edificio de 34 pisos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre