Por Rosalba Amezcua

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex-CDMX) Armando Zúñiga Salinas, lamentó que a pesar de que en la capital del país se han perdido en un año 70 mil unidades económicas y 230 mil empleos, el gobierno de Claudia Sheinbaum continúe sin apoyar a los sectores productivos.

“Tenemos el dato hasta ahora que se han perdido 70 mil unidades económicas en la Ciudad de México de las 470 mil que se tienen registradas en el padrón y hemos insistido en tener algunos incentivos fiscales, créditos, en fin. Y desafortunadamente no tuvimos el eco que queríamos, no hay suficiente ayuda sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ese es el diagnóstico. Ya cambio el semáforo y las afectaciones las veremos más contundentemente la semana próxima”, indicó.

En la presentación del programa cívico 2021 Coparmex CDMX#ParticipoVotoExijo, el líder empresarial señaló como fundamental que exista un apoyo al empleo y la generación de nuevas empresas en la capital del país para que no se pierda competitividad y más aún porque decisiones previas a la pandemia, hicieron que las inversiones en la Ciudad cayeran a cero.

“En materia de inversiones la ciudad tiene un gran problema, pero eso no viene de la pandemia, sino desde antes ya teníamos prácticamente un crecimiento en cero y esto debido fundamentalmente a la decisión polémica de cancelar el Aeropuerto de la Ciudad de México. Ahí se nos fueron muchas inversiones, obviamente se ha resentido y desafortunadamente seguimos teniendo ahí algunas decisiones como la reforma electrónica, el outsorcing, señalamiento a empresas como Femsa y Bimbo en el tema de la energía y esto sin duda va ahuyentando inversiones.

“Esperamos que en la Ciudad de México se sigan fomentando las energías limpias con los grandes proyectos y con esto poco a poco vayamos recuperando la confianza de los inversionistas”, mencionó Armando Zúñiga.

Preciso que Coparmex-CDMX trae un ambicioso proyecto con la plataforma Conecta a través de la cual tienen constante comunicación con embajadas, cámaras internacionales, capítulos universitarios, club de inversionistas y la parte de atraer sus proyectos convirtiendo en empresas sus incubaciones y confió en que pronto la ciudad saldrá adelante y reiteró la necesidad de contar “con señales positivas de nuestro gobierno”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre