Se generarán cambios en espacios públicos ante nueva realidad

1108

La pandemia por COVID-19 cambiará el diseño y uso de espacios públicos. Las circunstancias actuales hacen necesaria la oxigenación de los mismos y que se permitan la sana distancia, coincidieron los arquitectos especialistas en la materia, Alejandro Martínez y Francisco Luna Ugarte.

En diálogo con #MiCiudadEnConcreto resaltaron que no se puede restringir el uso de espacios públicos, sino más bien adecuarlos a la nueva realidad.

“El espacio público no es un tema de la persona, ni de firma, sino un lugar donde el protagonista es la ciudadanía, y donde tenemos que estar conscientes como profesionales en generar esos espacios de convivencia, relación, manifestación, donde sea el lienzo y el actor la ciudadanía”, subrayó Alejandro Martínez.

Destacó que ante la realidad que vivimos, es claro que esta determinará cambios fundamentales y uno de ellos es cuando se observan las intervenciones de espacios públicos en donde hay como premisas, el tema funcional, los valores estéticos y los términos de salud dentro del diseño.

Francisco Luna expuso que en este marco no solo es hablar de parques, sino de todo el lugar donde está el público, por lo que ante el confinamiento y la necesidad de guardar distancia entre personas, los desarrolladores comenzaron a cuestionarse hacia dónde ir, ante lo que consideró que se deben revisar las normas y empezar a entenderlas con los nuevos usos.

“Los usos, el espacio y las normas son tres cosas que van a comenzar a cambiar la visión del desarrollador y entenderá nuevas dinámicas del intercambio social”, señaló.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre