Se estrenará “This is a human being” un espectáculo unipersonal

690

Las artes escénicas representan la parte humana, animal, física y emocional del cuerpo. “This is a human being”, es un espectáculo interdisciplinario, que muestra lo que hace ser aceptado socialmente y como afectar de forma física al otro, presentado por el director, coreógrafo y bailarín, Ricardo Rubio.

Sereno y en soledad, Rubio  presenta un espectáculo unipersonal, el cual utiliza su cuerpo para mostrar como es el lugar donde se acumula o se obtiene experiencia de la información del mundo. La obra se estrenará este sábado 23 de enero, en el Foro Shakespeare a las 18:00 horas.

“La pieza no tiene una anécdota, no narra algo, es una transición de principio a fin de seis instrucciones donde voy poniendo al cuerpo en un estado de brutalidad y confrontación con otro cuerpo que es el del público”, destacó Ricardo Rubio.

This is a human being, es una pieza integrada por seis instrucciones; Hablar durante 10 minutos, comer tu platillo favorito, medir la temperatura de la voz, bailar por 15 minutos sin utilizar una disciplina en específico, cantar una melodía en un idioma desconocido y escribir un texto.

La pieza teatral que habla de la esencia de cada persona, la cual busca estimular en el espectador su interés por relacionarse con los otros y recuperar la humanidad, así como la capacidad compasiva. Cuenta como elementos centrales, la danza de contacto, música electrónica y artes visuales de Fermín Martínez, para brindar al espectador una perspectiva tridimensional de un solo personaje.

“Es una obra que nos permite entrar en contacto con nosotros mismos, justo cuando vemos a una persona que pierde los límites de su disciplina o se abre a la percepción sensorial y nos invita o da un espejo de nuestra propia sensorialidad”, añadió el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La puesta en escena se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora No. 7, Colonia Condesa, del 23 de enero al 13 de febrero, los sábados a las 18:00 horas.

Comenta con Facebook