Las circunstancias los colocaron en el momento adecuado para dar la respuesta que todos buscaban

San José Los Cabos/ Enviada.- El modelo innovador de eXp, encontró su total éxito en medio de la pandemia de Covid-19 para la industria de bienes raíces a través del uso de un software patentado con un entorno virtual basado en la nube de la compañía y recursos de marketing de vanguardia que dejaron atrás de forma acelerada el modelo tradicional, al registrar un crecimiento de 56% en número de agentes durante la pandemia y 103% en ingresos, aseguró Michael Valdés Yglesias, presidente de la firma a nivel global.

En entrevista con #GrupoEnConcreto, precisó que las circunstancias los colocaron en el momento adecuado para dar la respuesta que todos buscaban con la tecnología y mantener la comunicación con sus clientes a través de 52 mil agentes a nivel global y donde México, desde hace 100 días se sumó para que quienes laboran en el sector inmobiliario y de bienes raíces, no pararan en lo absoluto durante la crisis sanitaria.

“Como empresa tenemos 11 años y nuestro trabajo lo desempeñamos en su totalidad de manera virtual , nuestras oficinas existen solo en la nube y la verdad que tenemos todo lo que es el entrenamiento, todas las herramientas , todo existe a un nivel virtual y para nosotros realmente eso es lo que es el futuro de la industria de bienes raíces, recuerda que ahora con esta pandemia, todos estaban buscando como se pudiera seguir sus negocios, como continuar, comunicarse con sus clientes y tener todo ese toque humano. Imagínate como se sentía uno muy solo en este tiempo y la tecnología fue lo que unía a las gentes y los negocios, nosotros hemos hecho esto por más de 10 años y entonces para nosotros era más fácil hacerlo”, precisó.

Con residencia en Nueva York, Estados Unidos y con una experiencia de un cuarto de siglo en los bienes raíces, Valdés Yglesias, indicó que el mercado a un nivel internacional después de esta pandemia, tiene muchas oportunidades en diferentes partes del mundo, entre ellos en México, que se sumó a naciones de otros continentes que ya operan con esta tecnología.

“ Con el modelo se eliminaron costos de las oficinas locales y el crecimiento ha sido explosivo. Hemos abierto el año pasado Sudáfrica, México, Francia, Portugal y la India. Este año abrimos Puerto Rico, Brasil, Hong Kong , Colombia y ahora vamos a España e Israel entonces, nosotros vamos a seguir con este crecimiento en cada cuartil, estamos para abrir por lo menos tres países, entonces al final del año vamos a tener más de 20 países en los que vamos a estar abiertos y vamos a seguir en este crecimiento en los años que entran·, dijo.

El directivo global de eXp , precisó que no solo aportan tecnología sino que ofrecen un modelo financiero a través del cual, los agentes pueden ganar altas comisiones y tienen incluso la oportunidad de obtener acciones de la empresa paternal que es eXp Holldings la cual cotiza en Nasdaq; además de un crecimiento al ir escalando por siete niveles, logrando obtener un seguro financiero para toda su vida.

En el caso de México, explicó que existen grandes oportunidades de éxito, toda vez que es una colaboración entre el modelo y los agentes que se ayudan mutuamente para poder tener éxito y el territorio mexicano cuenta con una riqueza de bienes raíces.

“Nosotros tenemos una dedicación a las inversiones en todos los países a los cuales estamos entrando, ha sido una inversión fuerte a lo que ha sido la expansión internacional porque realmente creemos en el modelo y creemos que este es el futuro de lo que es la industria de bienes raíces”, puntualizó.

Michael Valdés, agregó que es en la Ciudad de México donde registran un mayor crecimiento en número de agentes pero la fortuna de este modelo, es que puede llegar a todos los rincones y con ello, abrir un abanico de oportunidades para quien desea crecer en dicho sector.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre