Se desploma venta de vehículos en junio

-

La venta de vehículos nuevos en México durante junio cayó 41.1 por ciento en comparación con igual mes de 2019, al colocarse solo 62 mil 837 automóvilesinformó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años, luego de que en junio de 1995, la venta de autos se desplomó 76.5 por ciento.

Sin embargo, en su comparación con mayo, la cifra marca una recuperación de 49.5 por ciento y se despega del desplome visto en abril.

En cifras acumuladas, entre enero y junio se comercializaron en México 436 mil 445 automóviles, 31.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el volumen más bajo que se vende en el país desde 2011.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la venta siguió condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el Covid-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por esta circunstancia, solo se pudieron comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

Rosales destacó que sumados a la contingencia sanitaria, el deterioro de la confianza empresarial y de los consumidores se encuentra en los niveles más bajos desde que se lleva registro, así como la pérdida de empleos, con lo que el entorno continuará negativo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Celebra Canadevi presentación de la Política Nacional de Suelo

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, celebró la presentación de la Política Nacional de Suelo (PNS), al...
Comenta con Facebook