Se debe incrementar base de contribuyentes: ANCER

691

Hay que ver cómo va a venir la Ley de Ingresos para saber si se va a ampliar la base tributaria

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), se pronunció por ampliar la infraestructura e incrementar la base de contribuyentes toda vez que será muy complicado sostener en el futuro, rubros como el de pensiones a adultos mayores, afirman empresarios regionales del país.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del organismo, destacó que, en las pensiones, “habría que reconsiderar a quiénes se considerará personas de la tercera edad, ya que a los 60 años aún se es productivo; se estima un incremento de alrededor de 70% durante 2022, y éste será uno de los rubros más complicados de sostener en el futuro”.

Por otro lado, indicó que la ampliación del presupuesto para el Corredor Interoceánico es necesaria para detonar la economía en los estados de la región.

El líder de ANCER, dijo que es positivo que el Paquete Económico 2022 contemple 128 mil millones de pesos para obras de infraestructura y se duplique el recurso para el corredor que conectará a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Aunado a ello, indicó, se deben implementar acciones que promuevan la seguridad y el estado de derecho.

“Ese no es dinero tirado, creemos que si se maneja adecuadamente puede traer múltiples beneficios porque los estados de Veracruz y Oaxaca necesitan que se les disparen los empleos y que se reactive la economía de ambos estados y para eso se necesita muchísimo dinero”.

De acuerdo al Paquete Económico 2022 presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, se planea gastar el próximo año 578 mil millones de pesos en los programas y proyectos prioritarios del gobierno, de los cuales 450 mil millones serían para programas y 128 mil millones para obras de infraestructura.

Urreta Ortega consideró que habrá que esperar la Ley de Ingresos, ya que ampliar recursos a un rubro implica reducir a otro, a menos que haya mayor recaudación.

Al respecto, señaló que el Régimen de Confianza presentado por el gobierno, con el objetivo de incrementar la base de contribuyentes e incorporar a personas y negocios que hoy están en la informalidad, es una propuesta interesante y confió que con una buena instrumentación logre el cometido de recaudar 280 mil millones de pesos más que este año, así garantizar una mayor eficiencia y control en el pago de impuestos.

“Hay que ver cómo va a venir la Ley de Ingresos para saber si se va a ampliar la base tributaria, si va a seguir siendo la misma y los empresarios de siempre sigan aportando”; indicó, al tiempo que recordó que la informalidad en México es alta y lacera al país; pero muchos no se regularizan por desconocimiento o fastidio a la tramitología por lo que el Gobierno Federal debe ser facilitador y uniendo esfuerzos con los empresarios se podrán lograr grandes avances.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre