La Secretaría de Energía (SENER) indicó que con la inversión de 8 mil 600 millones de dólares se permitirá la construcción de 65 nuevas centrales solares y eólicas, particularmente, en México, lo que significa que casi la mitad de los estados van a tener por lo menos una central de energía limpia.

En un comunicado, la Secretaría informó que estas inversiones se han realizado gracias a tres subastas de energías limpias y servirán para los próximos tres años.

Asimismo, señaló que en próximos meses se llevarán a cabo una subasta eléctrica de mediano plazo y otra de energía limpias. Además se realizarán tres subastas petroleras: Aguas profundas, durante enero; Aguas someras, en marzo; y Terrestres convencional, en enero.

En tanto que respecto a licitaciones, se contempla la primera línea de transmisión eléctrica que interconectará el estado de Baja California con el resto del país, la cual será la primera línea de transmisión que se financie con recursos privados.

Por otra parte, informó que para la construcción de gasoductos se tiene previsto una inversión de 12 mil millones de dólares, con la que se tendrá la expansión más grande de su historia, al lograr 7 mil 800 kilómetros de nuevos gasoductos; mientras que 2 mil millones de dólares serán para inversiones en materia sísmica. También, en el sector hidrocarburos se han firmado contratos de exploración y extracción por 59 mil millones de dólares.

La SENER agregó que con la Reforma Energética, las inversiones en el país alcanzarán los 100 mil millones de dólares, además de que se espera que en los próximos años la generación de electricidad llegue a ser el 49% de energía limpia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre