Se construirán 500 viviendas para comunidades en situación de pobreza

Home Construcción Vivienda Se construirán 500 viviendas para comunidades en situación de pobreza

Con una recaudación de 860 mil pesos, TECHO México espera construir alrededor de 500 viviendas en 41 comunidades en situación de pobreza en el país para el cierre de 2019, indicó Enrique Cano, director social de la organización.  

Con el propósito de superar la situación de precariedad en la que viven millones de mexicanos, el organismo TECHO México, buscará recaudar a través de perifoneos, fondos para la construcción de viviendas, parques y salones comunitarios en seis estados de la República Mexicana.

“Desde 2007 hasta el día de hoy, nos encargamos una vez al año de reclutar voluntarios y recaudar fondos para la construcción de vivienda digna en diversos asentamientos del país. En 2018 recaudamos cerca de 700 mil pesos. Esta vez, esperamos obtener 860 mil en este fin de semana”, expresó el titular de TECHO México.

Para este año, la construcción de viviendas se realizará en las entidades de Querétaro, Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas y Estado de México. Los voluntarios pueden inscribirse a través de las redes sociales de la organización y quienes deseen hacer un donativo pueden acceder al portal oficial.

LAS VIVIENDAS

De acuerdo con Enrique Cano, TECHO México trabaja con las comunidades más marginadas del país desde 2007 y a partir de entonces, se han edificado en la República más de 100 mil viviendas de emergencia, además de capacitar a mil personas en oficios y brindar a más de seis mil niños programas de educación.

Las casas que TECHO México construye son hechas a base de madera y fibrocemento; cada una con valor de hasta 65 mil pesos, dependiendo del lugar en donde esta se edifique.

En la actualidad, el organismo cuenta con dos modelos de vivienda, la primera con una extensión de 18 metros cuadrados y la segunda con 36 m2. Se prevé que en un futuro se agreguen más opciones para el tamaño de las casas.

La organización existe desde 1997 y busca generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad de un asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas. 

Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

¿Maléfica?¿cuál villana de Disney eres?

A hora con el estreno de la segunda entrega de "Maléfica", aquí te decimos qué tan malvada eres y con cuál de todas las...

Rentar departamento, mitos y verdades

¿Tu primera vez rentando? ¿Tu arrendador te la quiere aplicar? Seguramente varias preguntas han surgido en cuanto al tema del alquiler de piso se...

Premio Escala, conoce a los ganadores

Informa Markets celebró,  el día de ayer, la ceremonia de entrega del Premio Escala. El evento se realizó como parte de las actividades de...

Premio Líderes En Concreto ¿Cómo va la votación?

Conviértete en parte de la gala del Aniversario XIV de Grupo En Concreto. Decide quiénes son los actores más destacados del...

¿Cuál es el status del mercado de oficinas en el Bajío? CBRE lo explica

CBRE dio a conocer el status del mercado de oficinas en tres entidades relevantes del Bajío: Aguascalientes, León y San Luis Potosí. En Concreto...