Se coloca en BMV Fibra E “FEXI”

683

En un comunicado de prensa se informa que Mexico Infrastructure Partners realizó la colocación de su Fibra E “FEXI”, producto de la desinversión de tres CKDs y un CERPI, emitiéndose certificados por un monto de 18,654 millones de pesos (mdp), los cuales fueron objeto de intercambio entre los inversionistas actuales quienes transfirieron sus participaciones a la Fibra; simultáneamente se realizó la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de Banco Actinver, en su calidad de fiduciario, recaudándose 3,505 mdp.

De acuerdo a lo señalado, los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares. Los proyectos que forman parte de la cartera del nuevo vehículo son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.

Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa BBVA Bancomer BTG Pactual Casa de Bolsa.

Mexico Infraestructure Partners es un administrador líder de fondos de infraestructura y energía en México. Ha emitido tres CKDs y un CERPI por más de 20,400 mdp de pesos entre el 2014 y 2020, manteniéndose como emisor recurrente del mercado mexicano. La compañía tiene como objetivo invertir en proyectos que fomenten el desarrollo del país y a su vez generar retornos atractivos para sus inversionistas.

“La exitosa colocación de esta nueva Fibra E por parte de Mexico Infrastructure Partners nos demuestra que el mercado nacional ofrece excelentes alternativas de inversión en proyectos relevantes para el desarrollo nacional y la reactivación económica. Es además una señal positiva hacia los mercados que acompañamos desde la Bolsa en momentos en los que los mexicanos necesitamos de noticias positivas como esta”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre