SCT reinicia obras del Tren Interurbano México-Toluca

El tren contará con seis terminales, generará 17 mil 500 empleos directos y a su término trasladará a usuarios a una velocidad media de 90 kilómetros por hora.

-

Con un 86% de avance físico, se reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca este 12 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, para esta obra se tiene contemplada una inversión de 20 mil millones de pesos, por lo que su operación se concesionaría a privados.

“El tren interurbano a lo largo de sus 58 kilómetros, se convierte en una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre dos ciudades, con capacidad para atender a 230 mil usuarios diarios”, explica la SCT en un comunicado.

Por consecuente, menciona la secretaría, la construcción de esta obra generará 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook