SCT sancionará aerolíneas que incumplan en uso de slots

742

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionará a las aerolíneas –nacionales y extranjeras- que no respeten el uso de los slots existentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia federal.

[pull_quote_center]

“Lo que estamos haciendo desde hace tiempo, es tener mucho más exigencia con las aerolíneas para que respeten los slots  -horarios de llegada y salida de un vuelo-, y esto ante la flexibilidad que existía antes. Ahora implementamos un plan a efecto de que tenga que existir puntualidad, de lo contrario habría una sanción para la aerolínea,” comentó Esparza.

[/pull_quote_center]

Al supervisar la ampliación de la Sala 75 de la Terminal 2 y adecuaciones de la Sala 33 de la Terminal 1 del AICM, Gerardo Ruíz comentó que la saturación del aeródromo obliga al gobierno federal a tomar este tipo de medidas, además de que al cierre del año pasado, se incrementó 13% el flujo de usuarios.

[pull_quote_center]

“Tuvimos un crecimiento el año pasado arriba del 10% quizá llegando al 13% del pasaje, sólo durante el año antepasado reportamos un crecimiento importante”, puntualizó el secretario en conferencia con  medios.

[/pull_quote_center]

 

 

Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook