SCT invierte 43,200 mdp en infraestructura durante 2019

Dentro del desglose de la inversión total destaca la atención a problemas técnicos, financieros y sociales del tren interurbano, así como la pavimentación de caminos de acceso a municipios indígenas de Oaxaca.

-

Durante 2019, se invirtieron poco más de 43 mil 200 millones de pesos en obras para la conservación de infraestructura, transporte terrestre y aéreo, red de carreteras y rehabilitación de pistas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el propósito de dar mantenimiento y restauración al 45% de la red de carreteras federales, la SCT invirtió 19 mil millones de pesos, en donde destaca la pavimentación de caminos de acceso a municipios de Oaxaca.

Para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca —mismo que presenta un progreso del 86% en su construcción— se destinaron aproximadamente cinco millones de pesos, atendiendo problemas técnicos, financieros y sociales.

Dentro del desglose de su inversión anual, la dependencia expresó que 12 mil millones de pesos fueron destinados para la consolidación de los puertos como polo de desarrollo económico y social, los cuales son parte de la red logística intermodal del transporte.

Entre sus proyectos y avances que realizó este año, la SCT destacó el plan para la organización del Sistema Portuario Nacional para el desarrollo de cabotaje y transporte a corta distancia, además del relanzamiento de la industria naviera.

Por último, la dependencia enfatizó en la importancia de la integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano, el cual intenta atender la saturación principalmente en el Aeropuerto de la Ciudad de México, conectando a la población con el aeropuerto de Toluca y el próximo en proceso de construcción ubicado en Santa Lucía.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Aeroméxico anuncia vuelos a Asia, Europa y Sudamérica, partir de junio

Aeroméxico iniciará a partir de junio más vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica. A Seúl, por ejemplo,  vuelve a...
Comenta con Facebook