Top 5: Cómo acceder a un crédito hipotecario

Se sugiere usar la tarjeta de crédito con moderación para evitar caer en adeudos.

-

Solicitar un crédito hipotecario es bastante sencillo: solo debes saber tu capacidad de pago, tipo de vivienda que necesitas y documentación básica como identificación, comprobante de ingresos y domicilio. Si estás pensando en solicitar casa, te damos algunas recomendaciones para prepararte y que tu experiencia sea la mejor:

5. Mantén un buen historial crediticio. Si tienes algún crédito (tarjeta, préstamo personal, automotriz, servicio de telefonía celular, entre otros pagos), asegúrate de estar al corriente en éstos. Si no tienes historial, solicita una tarjeta de crédito y úsala con mucha responsabilidad haciendo los pagos correspondientes por al menos 6 meses. Esto facilitará la aprobación de un hipotecario.

4. Ahorra primero, gasta después. Si no acostumbras ahorrar, usa herramientas y servicios diseñados para ayudarte a hacerlo. Por ejemplo: Scotia Ahorro Programado del banco Scotiabank te permite programar transferencias periódicas de tu cuenta principal a algún instrumento de ahorro o inversión. De este modo, de manera automática, te estarás pagando a ti mismo de manera recurrente y automática y no te quedarás sólo con lo que “sobra” después de tus gastos. Con este hábito no te preocuparás por cubrir algún imprevisto mientras estás pagando el crédito.

3. No te pases del 30%.Una recomendación para que los pagos de tu crédito hipotecario no te ahorquen, es que la mensualidad no exceda una tercera parte de tus ingresos. Para tenerlo claro, puedes consultar los simuladores de los bancos: También te ayudará un presupuesto mensual para tener clara tu capacidad de pago.

2. Elimina gastos hormiga y paga el avalúo. Con tu presupuesto también podrás identificar y reducir gastos hormiga, lo que te permitirá ahorrar más para algunos gastos iniciales como el avalúo.

  1. ¡Consigue pareja! Consolidar ingresos con tu pareja te permitirá obtener un crédito mayor. Y un lindo hogar para tu nueva familia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

COVID-19: Impacto inmobiliario residencial, según JLL (I)

De manera preliminar, son cuatro los sectores que serán los más vulnerables, según afirma un análisis inmobiliario realizado por JLL, a saber, el sector...
Comenta con Facebook