Scotiabank logra 57% ventas digitales

981

Scotiabank México informó que ha duplicado tanto el número de clientes que sólo transaccionan a través de la app, como el total de transacciones digitales que se hacen en el banco, gracias a las mejoras en la experiencia del usuario, por lo que desde agosto del año pasado han abierto más de 135 mil cuentas digitales con un proceso de solicitud 100% en línea, reduciendo el tiempo de 45 a 5 minutos en el caso de clientes nuevos, y sólo 30 segundos para clientes del banco; destacando que para el cierre de 2020, 57% de las ventas del banco ya eran digitales.

“La transformación digital que iniciamos hace cuatro años ha sido clave para el negocio, y con ella hemos estado a la altura de las expectativas de quienes utilizan nuestras plataformas. En la Digital Factory tenemos la misión de generar innovaciones que tengan a nuestros clientes en el núcleo de cualquier desarrollo, con una visión más integral para brindar la oferta correcta al cliente correcto en el momento correcto”, señaló Mache Herrera, director general adjunto de Banca Digital de Scotiabank.

También se indicó que este año Scotiabank tiene una inversión en curso de más de 610 mil millones de pesos, con lo que mejorará sus capacidades operativas y de servicio, rediseñando procesos con una cultura organizacional más ágil.

Durante la primera edición de Digital Days, se intercambiaron ideas sobre innovación y experiencia del usuario (UX) en toda la organización, sobre todo donde el cliente tiene interacción con el banco.

“Uno de los principales retos es ser la mejor aplicación de servicios financieros de todo México en 3 años. Para conseguirlo, la aplicación móvil ha venido evolucionando con nuevos features que dan una experiencia más fluida, intuitiva y, sobre todo, práctica a los usuarios, como: solicitudes de portabilidad de nómina, recuperación de usuario y contraseña, y autorizaciones con botón deslizante (slider), por mencionar algunos. Además, estamos introduciendo Behavioral Analytics para que la app aprenda de cómo el usuario utiliza el dispositivo, y con esto, reforzar su seguridad”. indicó Mache Herrera.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre