Santander México reduce la tasa de su crédito hipotecario

Santander México actualmente participa con el 17% de la cartera total de crédito hipotecario en la banca, redujo su tasa de interés de 8.59 a 7.99 por ciento.

-

Banco Santander redujo en México la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.99%, 2.41 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio que existe en el mercado México, informó  Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander.

El anunció, de acuerdo con el directivo, corresponde no sólo a un intento de la institución bancaria por consolidar su presencia en este segmento –actualmente participa con el 17% de la cartera total de los bancos en el país–, sino también a su anticipación al comportamiento observado de las tasas de referencias del Banco de México (Banxico).

“Esta nueva tasa, que por primera ocasión rompe la barrera del 8% en crédito hipotecario, es reflejo de la apuesta del banco a largo plazo, lo que estamos leyendo al corto y mediano plazo es que estamos iniciando una curva descendente en la tasa de referencia, eso nos está permitiendo ofrecer una tasa tan cercana a la del banco central”.

Agregó que esta tasa tiene como un requisito tener una cuenta de nómina o de depósito, una tarjeta de crédito y un seguro con la institución, lo cual abrirá al cliente otros benéficos que acompañarán a la hipoteca, como son: un seguro de daños por el valor comercial del inmueble, así como la facilidad de tomar un avaluó realizado para otra institución.

De acuerdo con estimaciones de Santander, con estas nuevas condiciones crediticias esperan colocar en México 20 mil hipotecas en 2020 por una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos, 33% más respecto a 2019.

Hipoteca Plus Santander, nuevos beneficios

Sobre los nuevos beneficios que tendrán los clientes del banco, Antonio Artigues Fiol indicó que los clientes tendrán el reembolso del 100 de la comisión por apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno, además de que se aceptarán avalúos de otra institución. 

“También hay que considerar los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina con el banco, y realizar operaciones que suelen ser comunes, como domiciliaciones y seguros”, concluyó.   
Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Se desploma 93.7% producción automotriz en México

La producción automotriz cayó 93.7 por ciento en mayo, en comparación con igual mes de 2019, con 22 mil 119 unidades producidas en el...
Comenta con Facebook