Santander lanza convocatoria para su salida de la BMV

1396

Banco Santander emitió una convocatoria para el próximo 9 de junio en la que espera sea aprobada su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual se da después de que el mes pasado haya anunciado su intención de comprar 8.3% restante de sus acciones listadas en el mercado bursátil mexicano.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la BMV, en la asamblea, Santander someterá a accionistas a discusión, entre otros puntos, decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores, de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por Banco Santander.

En 2019 Banco Santander inició el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente solo le resta una cantidad mínima para cerrar la operación. Así, la adquisición del restante de acciones en circulación supondría una inversión de aproximadamente 550 millones de euros.

Hace unos días, de visita en México, la presidenta de Santander, Ana Botín refrendó su compromiso con el país y recordó la inversión por mil millones de dólares tanto en la recompra de acciones como en la continuidad de sus planes de expansión y crecimiento en el país.

(Con información de El Universal)

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre