Por Víctor M Ortíz Niño
Banco Santander México informó que el 11 de septiembre de 2019, inauguró la primera Isla Financiera en el Centro Comercial “Samara”, para desplegar servicios bancarios con un modelo innovador en centros comerciales de Fibra Uno (FUNO).
En un comunicado de prensa recuerda que Santander y FUNO anunciaron en julio pasado una alianza para la instalación de 50 módulos con características únicas en centros comerciales FUNO, que combinan un ejecutivo presente y 100 cajeros automáticos tradicionales y de última generación, que concentran las operaciones de mayor volumen de las ventanillas bancarias, mejorando la experiencia de quienes asisten a estos centros comerciales.
“La alianza que hemos construido con FUNO, es un paso sólido en nuestra estrategia de estar más cerca de nuestros clientes en todo el país, con un modelo innovador que conjuga la banca digital, con la asesoría profesional de un ejecutivo Santander. De esta manera Santander se coloca a la vanguardia tecnológica de servicios financieros, pero con el trato humano para quien así lo requiera”, señaló, Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México.
Con estos innovadores módulos, FUNO y Santander México reforzarán la presencia de servicios financieros en centros comerciales de alto tráfico de personas, con un potencial para atender hasta 8.4 millones de usuarios anualmente.
En el diseño y fabricación de estos innovadores módulos se contó con la colaboración de ESCATO, quien estará realizando la instalación del total de los módulos, en las 33 ciudades, proceso que se espera concluya en noviembre de este año.