Santander lanza Hipoteca Plus con la ‘mejor tasa en la historia’: 7.75%

2268

Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo Banca Particulares de Santander México, dio a conocer que esa institución anunció el lanzamiento de la Hipoteca Plus con una tasa de 7.75% en el mercado mexicano, con la cual, se pretende llegar a final de 2020 con una colocación de 10 mil unidades de julio a diciembre, con lo que llamó “la mejor tasa en la historia de México”.

Recordó que hace apenas siete meses, ajustaron la tasa a 7.99%, pero en el periodo que ha durado la pandemia, la demanda hipotecaria se ha mantenido, Banxico ha reducido las tasas, y el COVID-19 ha retado a la institución a hacer más.

Agregó que además de la tasa, la hipoteca ofrece diversos servicios adicionales, como un reembolso de 100% en la comisión de apertura, el seguro de daños más potente del mercado, y el banco acepta el avalúo de otra institución.

En un anuncio a medios, destacó además que la evolución de las tasas de Banxico, que las tasas disminuyeron hasta 3% hasta alcanzar un pico del 7.75% con lo que llegó a la actual tasa de 5%, al tiempo que recordó que las tasas llegaron a 12% en 2009.

La institución calcula cerrar 2020 con una colocación de 30 mil millones de pesos en hipotecario.

Colocación importante

Fiol confió en que a finales del año, la colocación hipotecaria de esa institución estará en los mismos niveles: “A medida que hemos visto la recuperación que está en junio prevemos que progresivamente se dé manera paulatina en los próximos meses, creemos que más o menos que los volúmenes con los que cerraremos el año serán muy similares a los volúmenes con los cuales cerramos 2019”.

Sobre la colocación, aclaró que Santander presta en crédito hipotecario a partir de los 100 mil pesos, y en cuanto al ticket promedio “calculamos va a estar en 2 millones de pesos y la colocación esperamos que esté en torno a los 30 mil millones de pesos”.

Aclaró que esta promoción solamente será para clientes nuevos, pero “si alguien está en curso obviamente podrá acceder a ella o si alguien tuviera una hipoteca con nosotros en el stock, tendría que acercarse con nosotros y le explicaríamos la manera en qué consiste sustituir un crédito por otro para que pueda acceder”.

La mitad de los clientes de esa institución están en una tasa de 7.99% y la otra mitad está en tasas en 8% “pero la expectativa es que la mitad de los clientes accedan al 7.75%”.

“Esta es la mejor tasa que jamás se ha ofrecido en hipotecario en México. Es fija para toda la vida del crédito”.  

Buen momento 

El encargado de las hipotecas en esa institución agregó la idoneidad sobre el momento para adquirir una hipoteca en México:

“Lo que estamos viendo es que la demanda para crédito hipotecario se mantiene. La segunda señal es que las tasas se han reducido en más de una ocasión y es un tema de banco Santander. Creemos que es un momento en la cual puede haber personas con incertidumbre. Lo que queremos enviar es un mensaje de que es un buen momento para adquirir una vivienda sin ninguna duda, es un buen momento para contratar un crédito hipotecario”.

Sobre las prórrogas

Sobre las personas que han solicitado algún tipo de apoyo ante la pandemia por el COVID-19 destacó que han sido hasta el momento 48 mil clientes, “lo que representa el 18% de la cartera de los clientes totales del hipotecario que tiene Santander (…) el índice de morosidad en 2019 fue de 2.88% en 2019 y en esta fecha es de 3% (…) que serían unos 155 mil millones de pesos (…) tenemos una estabilidad fuerte en ese indicador”.

Agregó que “estamos previendo con la recuperación que se va a dar, estamos más o menos calculando que el crecimiento interanual en la cartera de Santander puede estar, tómenlo con precaución, en torno a un 7 a 8%”. 

Finalizó que el market share de Santander en el mercado hipotecario ronda en alrededor del 17% aunque con la nueva apuesta hay que “pensar en 18 a 19%, que sería muy realista”. 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre