Santander da crédito especial al automóvil eléctrico Model Y

-

Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander México, señaló en una videoconferencia que en su Grupo Financiero se ha venido trabajando desde 2019 con los autos eléctricos Tesla, empresa con la que comparte el compromiso por la sustentabilidad y la innovación, colocándose a la fecha como la financiera preferente de sus unidades en México, con más de 100 millones de pesos (mdp) colocados en crédito para esta marca; debido a ello que estará acompañando la llegada a México del Model Y, con un plan especial de crédito automotriz.

“Santander tiene una apuesta firme en el crédito automotriz, donde con apenas tres años desde que dimos nuestro primer crédito, ya somos la financiera exclusiva de tres marcas de auto, una preferente, y de tres marcas de motocicletas. Al consolidarnos como la financiera preferente de Tesla, reafirmamos nuestro compromiso como Banca Responsable, y con el impulso a la innovación”, destacó el directivo.

En el evento virtual se indicó que el Model Y de Tesla, es un SUV de medio tamaño, que por sus características ha levantado altas expectativas en el mercado mexicano, para el que Santander ha diseñado un financiamiento que corresponde a los principios de financiamiento verde con el que se ha comprometido el banco.

Al segundo trimestre de 2020, Santander México colocó más de 900 mdp en crédito automotriz al menudeo, duplicando el mismo periodo de 2019.

Comenta con Facebook
Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook