Santander busca disminuir fraudes electrónicos con su nueva tarjeta

El nuevo plástico de Santander se podrá adquirir a partir de la próxima semana, sólo estará disponible en México y únicamente en servicio para tarjetas de crédito.

3015

El fraude por compras en comercio y electrónico con tarjetas de crédito podría disminuir hasta en un 90% con la nueva Tarjeta Sin Números de Santander, informó Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales.

La nueva tarjeta de crédito presentada por el banco español, muestra solamente el nombre y la fecha de vencimiento en su diseño, lo que ayuda a los clientes a no tener expuesta su información al realizar compras en terminales punto de venta.

“Estamos renovando el mercado con esta nueva funcionalidad, ya que resguarda la información sensible de nuestros clientes. Esperamos que con este producto se reduzcan considerablemente los fraudes durante los próximos años”, mencionó el ejecutivo.

Al carecer del número de cuenta e información, el nuevo plástico del banco cuenta con un código QR único al reverso de esta, el cual, a través de la aplicación Super Wallet, revelará los datos adicionales y el cvv (código de seguridad) que se actualizará cada tres minutos para resguardar la privacidad del cliente.

Por el momento, el innovador plástico de Santander sólo estará disponible en México y se podrá adquirir a partir de la próxima semana. Cabe destacar que los clientes del banco podrán renovar sus antiguas tarjetas sin costo alguno; no obstante, en caso de robo o extravío esta tendrá un costo extra.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre