Santander apoyará startups universitarias con 1.6 mdp

1955

Podrán participar equipos de dos a cinco integrantes vinculados a una universidad mexicana

Banco Santander México, apoyará a las startups universitarias de alto impacto, a través del premio “Santander X | MX”, con un fondo destinado por 1.6 millones de pesos, el cual se otorgará a los seis mejores proyectos en dos categorías (acelera y lanza).

En la convocatoria podrán participar equipos de dos a cinco integrantes que se encuentren vinculados a una universidad mexicana, pueden ser, estudiantes,  profesores, investigadores, mentores de incubadora, personal administrativo de una universidad, y egresados con máximo tres años de egreso.

Acelera está dirigida a empresas sostenibles, que tengan el potencial de incrementar sus ingresos por medio de un modelo que cuenten con talento humano, procesos, conocimientos y con necesidad de inversión para ampliar sus capacidades, además de que está genere en su desarrollo económico un impacto positivo a la población.

Los premios en la categoría Acelera son:

Primer lugar $450,000

Segundo lugar $350,000

Tercer lugar $300,000

 Lanza, es una categoría dirigida a proyectos en fase de validación para lanzamiento al mercado, los proyectos deben buscar dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente, además de contribuir al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.

Los premios en la categoría Lanza son:

Primer lugar $250,000

Segundo lugar $150,000

Tercer lugar $100,000

Premio Santander X | MX”, ha otorgado durante 15 años, más de 24 millones de pesos en capital semilla a 78 equipos de emprendedores, se han registrado 12,003 proyectos, y participado 37,105 universitarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre