La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que la construcción de la nueva terminal aérea en Santa Lucía iniciará en agosto de este año, por lo que concluirá en enero de 2022  no en junio de 2021 como se había anticipado.

La dependencia federal estableció que las obras en la base militar de Santa Lucía deberán realizarse con la mayor rapidez posible y un alto grado de coordinación por parte de los ejecutantes, con la finalidad de no entorpecer las operaciones diarias de la zona.

La Sedena precisó que el nuevo aeropuerto contará con un tres pistas de manera inicial,  la torre de control y la primera parte del edificio terminal con 30 puntos de contacto para aviones y capacidad para atender a 22 millones de pasajeros.

Asimismo refiere que para la realización de esta obra contemplan la utilización de los recursos provenientes de la Tarifa de Uso Aeropoertuario (TUA) como fuente de pago para cualquier obligación financiera.

Cabe destacar que la construcción del nuevo aeropuerto tiene un costo estimado en 78,557.30 millones de pesos e incluye la interconexión con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de la reubicación de algunas instalaciones.

Por otro lado, el Plan Maestro del proyecto presentado por la Sedena considera que el periodo de construcción de la infraestructura necesaria para la correcta operación y funcionamiento del AISL será de 30 meses.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre