Santa Lucía, opción 66% más cara que el NAIM: CICM

701

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) determinó que el costo de la nueva terminal y la rehabilitación de las dos pistas en el actual aeropuerto podrían alcanzar hasta 385,738 millones de pesos, lo que significa un alza del 66% en comparación con el NAIM.

En el dictamen que elaboró sobre las Opciones para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reveló que contar con dos aeropuertos puede resultar más caro de lo estimado, puesto que hay que sumarle el costo de las obras que permitan la conexión entre ambos aeropuertos.

Asimismo señaló que el Instituto Mexicano del Transporte estimó que el costo de conexión entre ambos es de 63,310 millones de pesos aproximadamente, a los cuales se sumaría el precio de cancelar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, monto que podría alcanzar hasta 100 millones de pesos.

El Colegio de Ingenieros considera que el costo de la infraestructura provisto para Santa Lucía no es realista y se encuentra subestimado, puesto que sería de 217 mil 428 millones de pesos y no de 70 mil 342 millones de pesos como estima La nueva administración federal.

La suma de todos los componentes suma un total de 385 mil 738 millones de pesos para la terminal de Santa Lucía, en tanto que construir el NAIM requiere de una inversión por 232 mil 230 millones de pesos aproximadamente y no los 285 millones previstos a la fecha.

“Consideramos un error comparar al día de hoy los costos relacionados directamente con la construcción de las terminales NAIM y Santa Lucía, puesto que el consto de infraestructura y de las rehabilitaciones correspondientes es en el caso de la Base Militar es claramente mayor a la opción cancelada de Texcoco”, concluyó el CICM.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre