Proponen aumentar salario mínimo a 133 pesos al día

La iniciativa de la sociedad civil "Frente a la Pobreza" propone fórmula para que el salario mínimo aumente a 133 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020.

-

Bajo la iniciativa “Frente a la Pobreza”, Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de la misma, hace un llamado a la sociedad civil y propone que se apruebe un aumento de 24 pesos en el salario mínimo, para quedar en 133 pesos diarios, es decir, 4 mil pesos mensuales, a partir del 1º de enero de 2020.

“Respaldamos a los sindicatos y organismos empresariales que están de acuerdo con el método de subir el salario mínimo en 5%, un monto de recuperación en pesos. Llamamos a las autoridades a sumarse a ese propósito que permitirá hacer justicia histórica a los trabajadores que fueron sacrificados en una política de bajos salarios como atractivo a la inversión”, declaró Gómez Hermosillo.

Añadió que este ajuste no representa un alza generalizada en los salarios, pues el aumento de recuperación se expresa en pesos para que no repercuta en las revisiones contractuales. Por lo que reitera que el aumento sólo es para el salario mínimo basado en el Monto Independiente de Recuperación (MIR) que ya ha sido aceptado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Explicó que es momento de continuar la recuperación gradual del ingreso para resarcir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que se mantuvo frenado desde los años 70 del siglo pasado, acumulando una pérdida de más del 70% en el valor de salario mínimo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

FAMSA solicita concurso mercantil en México y EU

Grupo FAMSA (FAMSA) informó que derivado de los efectos financieros que repercutieron en la situación financiera de la compañía, y conforme al informe presentado...
Comenta con Facebook