Ruba, primera desarrolladora de vivienda mexicana con la más alta calificación

2089

Fitch Ratings consideró el apalancamiento sólido, la diversificación de ingresos que apoya la rentabilidad y resultados consistentes, entre otras cosas.

En un hecho sin precedente en el sector inmobiliario, la agencia calificadora global Fitch Ratings subió la calificación de Grupo Ruba a “AA-(mex)” desde “A+(mex)” y mantuvo la perspectiva en Estable, fundamentalmente por “la consistencia en resultados caracterizados con crecimiento sostenido”.

Es la primera ocasión que se otorga la más alta calificación a una desarrolladora de vivienda en México, para lo cual se consideró, entre otras cosas, “el apalancamiento sólido, la diversificación de ingresos que apoya la rentabilidad, los resultados consistentes, un modelo de negocio que sustenta desempeño, uso de herramientas tecnológicas y el desarrollo del talento del capital humano”.

Grupo Ruba, que tiene su sede en Ciudad Juárez, inició operaciones hace 41 años y ha entregado 215 mil viviendas.

Cuenta con presencia en 16 plazas de 12 estados del país: Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Obregón, Hermosillo, Chihuahua, Guadalajara, Torreón, Saltillo, Monterrey, Veracruz, Puebla, Querétaro, León, Toluca y Cancún. Está ubicada entre las 3 principales desarrolladoras en la República Mexicana.

De acuerdo con Fitch Ratings, “la calificación se sustenta en su diversificación geográfica y de producto (de Grupo Ruba), aunada a su sólida estructura de capital y bajos niveles de apalancamiento”.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, declaró al respecto que “esta calificación de Fitch Ratings de ‘AA-(mex)’ la recibimos como un reconocimiento al equipo tras haber sorteado un año muy retador como fue 2020.

“Si ya en sí misma es muy satisfactoria la nota ‘A+(mex)’ como calificación tope en la industria de la vivienda en México, el dictamen ahora de ‘AA-(mex)’ nos confirma que, con este salto, en opinión de expertos la empresa lleva buen rumbo y nos alienta a mantenernos con esa alta expectativa ante los accionistas, con esa confianza ante los clientes y con esa solidez ante las entidades financieras”.

“La nueva calificación nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidarnos como la empresa de vivienda líder en el país”, dijo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre