Roberto Barrios nuevo presidente nacional de AMPI

Expansión, capacitación, tecnología y negocios serán los ejes de acción de la AMPI en 2020. El empresario visualiza un año de oportunidades con la baja en las tasas de interés.

Home Construcción REAL ESTATE Roberto Barrios nuevo presidente nacional de AMPI

Roberto Barrios Gaxiola, tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para 2020, periodo donde pretenden consolidar a la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México.

Entre los objetivos principales del empresario al frente de AMPI están: fortalecer la vinculación de la agrupación con organismos internacionales, seguir impulsando la capacitación y la equidad de género en el sector, la adopción de tecnología, así como la unión del gremio.

“En el tema de preparación daremos vida a la unidad de Investigación y Estadística, además ahondaremos en temas de tecnología para trabajar a la par del mercado, así como con las actualizaciones fiscales y legales que se vayan dando en el país”.

Roberto Barrios indicó que trabajará en mejorar los servicios de las secciones y los asociados, escucharemos sus inquietudes. “Estoy convencido que solos podemos hacer poco, pero juntos con decisión, convicción y compromiso podemos lograr grandes cosas, cada uno de los que conforman AMPI es fundamental para desafiar retos que enfrenta el sector”.

SECTOR INMOBILIARIO, RETOS Y OPORTUNIDADES

Sobre los retos y oportunidades que observa en el sector inmobiliario en 2020, el presidente de la AMPI señaló que si bien el mayor reto colaborar en la recuperación del crecimiento económico del país y atender las necesidades habitacionales de cada uno de los mexicanos, tienen mucha confianza en el mercado.

“Tenemos un gran reto, el principal diría yo, la desaceleración económica. Sin embargo, también tenemos grandes oportunidades, como son: las tasas de interés de los créditos hipotecarios que están bajando y el bono demográfico existente. Debemos ser inteligentes y continuar segmentando el mercado para apoyar a que todos los mexicanos tengan un hogar”, finalizó.

Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Generan 150 nuevos empleos con inauguración de homecenter en San Luis Potosí

Con la inauguración del homecenter Sodimac en San Luis Potosí se generarán 150 empleos directos en la región; esta sería la sexta tienda de...

Falta de institucionalización pone en riesgo al 53% de las empresas familiares

La falta de institucionalización es el rubro que más riesgos genera para la supervivencia de las empresas familiares. El estudio “Situación y Progreso de...

Sector inmobiliario no frena ante desaceleración económica

La marcada desaceleración económica de 2019, no ha logrado frenar al sector inmobiliario industrial, pues este ha registrado un crecimiento importante,  declaró Javier Camarena,...

Mujeres en riesgo podrán solicitar ayuda en supermercados Soriana

Mujeres que se sientan atacadas podrán solicitar ayuda en los supermercados de la cadena Soriana; colaboradores de la empresa ofrecerán servicio telefónico para contactar...

Proyecto factura electrónica instantánea suspendido

El proyecto de factura electrónica instantánea está suspendido para la Asociación de Bancos de México (ABM), por el momento, la titular del Servicio de...
Comenta con Facebook