Rinde protesta Jose Abugaber Andonie, como presidente de Concamin

762

La confederación debe aprovechar la oportunidad histórica de ejercer su liderazgo en los temas prioritarios de la agenda nacional

En el marco de la Asamblea General de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el nuevo dirigente de los industriales, José Abugaber Andonie, agradeció a su antecesor Francisco Cervantes Díaz, a quién le reconoció un liderazgo por encarar la lucha por los intereses de este sector en medio de la crisis por la pandemia de Covid-2019.

En su primer discurso como presidente de la Concamin, aseguró que este órgano industrial, tiene hoy la oportunidad histórica de ejercer su liderazgo en los temas prioritarios de la agenda nacional. México reclama una industria que sea el motor de desarrollo, que genere los millones de empleos que se necesitan para incrementar el bienestar social en los hogares de las y los mexicanos.

También reconoció el compromiso de los otros dos candidatos, anotados para dirigir la Concamin . Alejandro Malagón y Netzahualcóyotl Salvatierra.

“Aprovecho para reconocer la gran participación de todas las Cámaras y Asociaciones en esta ejemplar jornada democrática. Gracias a su responsabilidad y compromiso, nuestra democracia salió fortalecida y el proceso se realizó con apego a derecho y en un clima de orden y transparencia”, dijo.

El ungido, resaltó el papel que jugaron de árbitro en el proceso electivo, el Comité Electoral y mencionó que la Concamin inicia una nueva etapa con ánimos renovados y comprometida con preservar la unidad.

“En esta contienda democrática, triunfó la unidad y se privilegió a las propuestas. Esa debe ser la ruta de nuestra Institución, de hacer alianzas y trabajo conjunto con las empresas, la sociedad y los tres niveles de gobierno, construyendo un diálogo firme pero respetuoso”, precisó.

Abugaber Andonie, señaló que México vive tiempos de retos y oportunidades con cambios acelerados por la innovación tecnológica, pero también por la responsabilidad social y ambiental que comparten como eje central para lograr un desarrollo sostenible.

El desafío, dijo, es enorme y en muchos frentes, desde la salud hasta la educación o la movilidad. “La buena noticia es que los empresarios hemos sido capaces de adaptarnos al ritmo de este entorno cambiante. Nuestra visión de futuro se sustenta en los valores de libertad, justicia y concordia”, aseveró.

El presidente de la Concamin, ofreció tener puertas abiertas para todos los integrantes de la Confederación que representa, con un espíritu de armonía y conciliación; y, una vez terminada la jornada democrática, es momento de mirar el futuro y actuar en presente.

Así, la Mesa Directiva de Concamin, estará encabezada por Abugaber Andonie, nuevo Presidente; Alejandro Malagón Barragán, Secretario General; Fernando Alanis Ortega, Prosecretario; Eduardo Ramírez Leal, Tesorero; y, Javier Amtmann Aguilar, Protesorero, y como Director General a Guillermo Funes.

El líder industrial, agregó que los tiempos de trabajo son tiempos de optimismo por lo que ofreció inclusión, diálogo constructivo, acuerdos para fortalecer la unidad, negociaciones con firmeza enfocadas en resultados, logros y éxitos para la Confederación, convencido de que México necesita industriales fuertes.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre