Ricardo Anaya dará continuidad a las reformas estructurales

483

Ricardo Anaya Cortés, como candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció que detener las reformas estructurales y las Zonas Económicas Especiales sería un grave error para el futuro.

Por David Romero

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria, el político queretano indicó que en el próximo sexenio deben seguir adelante las reformas estructurales, aún a pesar de los problemas que tuvieron en su implementación.

“Hay cosas que costó muchísimo trabajo construir a partir de acuerdos que yo diría fueron literalmente históricos y que no debemos bajo ninguna circunstancia perder, debemos seguir adelante con las reformas estructurales, sería un error garrafal dar marcha atrás a las reformas estructurales”.

Otro tema que podría tener continuidad, de acuerdo con su opinión, son las Zonas Económicas Especiales, ya que, si bien hay que respetar la vocación económica de cada región, va en el sentido correcto el tema de las ZEE.

“Creo que hay que poner un piso muchísimo más parejo, y eso se hace fundamentalmente con dos políticas públicas: educación u salud. En relación a las Zonas Económicas sí creo en esta política pública, creo que tiene muchas áreas de oportunidad”.

Sobre la reforma fiscal, Ricardo Anaya aclaró que, si bien no le gusta la reforma fiscal realizada en 2013, no plantean un cambio sustantivo en la materia fiscal, luego que los empresarios piden certeza, que no cambien las reglas del juego cada sexenio o dos o tres veces durante el sexenio.

Asimismo, Ricardo Anaya enfatizó que no sólo tiene sentido reconocer los logros, sino también debe preguntarse cuáles son los pendientes. En este sentido, agregó que la corrupción, el ccombate a la pobreza y a la desigualdad, así como el crecimiento económico son los grandes retos del país.

Enfatizó que para incentivar el crecimiento económico de México es necesario invertir en infraestructura; que haya Estado de Derecho; que haya seguridad física, pero también seguridad jurídica.

“Tenemos que invertir en educación, en salud; que haya inclusión financiera; que haya certeza en las reglas del juego para quienes quieren invertir su dinero, y, por supuesto, que haya estabilidad política y estabilidad económica”.

Por último, indicó que los bancos son el gran motor del desarrollo del país, esa institución que le permite a una pareja recién casada adquirir su primera casa, pero también al gran empresario consolidar un enorme proyecto que va a generar miles de empleos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre