Reunión de la FED mantiene en vilo a los mercados

-

Las bolsas de Europa iban a la baja esta tarde, con excepción del índice francés CAC 40 y marginalmente del FSTE 100 de Gran Bretaña. En Paris la bolsa se vio impulsada por la consultora Capgemini, la firma de artículos de lujo Kering, Schneider Electric y Pernod Ricard.

En Estados Unidos los mercados abrieron al alza, pese a la caída superior a 7% en las acciones de Boeing, luego de reportar pérdidas mayores que lo esperado por los analistas de WalStreet, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Los precios de las acciones de los gigantes tecnológicos cayeron ayer, previo al testimonio de los CEO de Amazon, Facebook, Alphabet (Google) y Apple ante el Congreso de EU el miércoles. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, hará su primera aparición ante legisladores y está dispuesto a argumentar que su empresa desempeña un papel crucial en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Bezos aparecerá junto a Mark Zuckerberg, el CEO de Apple Tim Cook y Sundar Pichai de Alphabet, para responder a las acusaciones de que sus negocios billonarios son anticompetitivos. Todos comparecerán de forma remota, con testimonios ya difundidos, que impulsan la idea de que la competencia sigue siendo alta y que sus negocios brindan una plataforma para que prosperen las empresas más pequeñas.

Amazon en particular ha sido un gran beneficiario de la pandemia de Covid-19. El precio de sus acciones se disparó 62.4% en 2020, ya que el confinamiento llevó a los consumidores a comprar en línea, dando a Amazon mayor participación en el gasto de los hogares.

Queda por ver si estas audiencias tendrán algún efecto, pero el hecho de que los cuatro CEO asistirán muestra cuán seriamente lo están tomando las empresas en cuestión. Mañana después del cierre del mercado, las cuatro informan resultados para el segundo trimestre en una de las sesiones después de horas más agitadas jamás vistas.

 

Antes del juicio, los mercados tuvieron resultados mixtos, con las acciones asiáticas experimentando una sesión variada ya que los inversionistas se preocuparon por el anuncio de esta noche de la Reserva Federal de EU.

No se espera que la Fed recurra a tasas de interés negativas, pero algunos sospechan que podría recurrir a medidas no convencionales, como el control de la curva de rendimiento o establecer límites superiores a los rendimientos del Tesoro en el corto plazo, para ayudar a mantener el orden del mercado. En cualquier caso, los mercados esperan que continúe la retórica tranquilizadora y que la política siga siendo acomodaticia.

El oro se mantuvo muy por encima de los 1,900 dólares, cotizando a 1,950, por debajo de los máximos históricos de 1,980 vistos ayer, indicó el analista de eToro.

Moderna valora la vacuna Covid-19 por encima de Pfizer

Un día débil para las acciones tecnológicas envió ayer el Nasdaq Composite a la baja 1.3%, con el S&P 500 cayendo 0.7% y el Dow Jones Industrial Average bajando 0.8%.

Un titular notable de la temporada de reportes corporativos fue la noticia de que Moderna valorará su vacuna contra el coronavirus en 50 a 60 dólares por dosis, significativamente más que Pfizer. Las acciones de Moderna terminaron el día con alza de 2%, una ganancia en el año hasta de 317% y la de 12 meses en más de 500%. Pfizer subió 3.9%, liderando el Dow Jones después de superar las estimaciones de utilidades y elevar su guía financiera.

En el otro extremo del espectro se situó el conglomerado de capitalización de mercado de 89,000 millones de dólares 3M, que se hundió después de informar que no cumplió las expectativas de utilidades e ingresos en el segundo trimestre. La compañía es un importante productor de máscaras N95, que han dado impulso a las ventas, pero sufrió mucho debido a la caída de la demanda de suministros de oficina e industriales debido a la pandemia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook