Resultados de Apple, Amazon y Facebook les dan un nuevo impulso al mercado accionario

-

En un gran día por los informes de las compañías de acciones tecnológicas, Apple, Amazon y Facebook reportaron ganancias sólidas en medio de la pandemia, con solo Alphabet, propietario de Google, reportando una disminución en los ingresos trimestrales. Sólo Netflix no reportó ayer de entre el famoso grupo FAANG.

Las acciones de Apple, Facebook y Amazon abrieron esta mañana con alzas considerables de 5.16%, 6.9% y 4.10% respectivamente, mientras que Google iba en tendencia contraria, con pérdida superior a 4%, de acuerdo con Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Aunque este nuevo rally tecnológico se modere en el curso de este viernes, estas acciones están nuevamente en el foco de la atención de este año bajo pandemia, anotó.

Amazon reportó ganancias récord a pesar de gastar 4,000 millones de dólares para reforzar su red logística y adaptarse a las condiciones del virus. Ahora es el segundo empleador más grande de EU, con más de un millón de trabajadores. Asimismo, Apple mostró un aumento de 11% en las ventas a pesar de la pandemia, gracias a la fuerte demanda de dispositivos de trabajo desde el hogar.

Las ventas de Facebook también aumentaron 11%, a $18,700 millones de dólares, a pesar de estar en el centro de una tormenta por abuso en la plataforma y sujeta a varios boicots publicitarios. Alphabet informó una disminución en los ingresos trimestrales por primera vez en su historia, pero las ventas superaron las expectativas de los analistas y obtuvieron utilidades por 6,000 millones de dólares.

EU informó su estimación del PIB para el segundo trimestre, con una lectura asombrosamente grave de su economía que muestra una disminución de 32.9% en términos anuales, la peor desde que comenzaron los registros en 1947. Incluso en el apogeo de la crisis financiera de 2008, la peor disminución trimestral fue solo de 8.4% en comparación.

Los datos capturan el peor período de bloqueo, pero la economía de Estados Unidos fue una de las más rápidas en comenzar a reabrir. Con cifras tan terribles sobre la actividad pasada, todos los ojos estarán puestos en los próximos datos para tener una idea de qué tan rápido la economía de Estados Unidos pudo recuperarse. Las cifras de empleo se han recuperado más rápido de lo esperado, por lo que muchos esperan que el PIB haga lo mismo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

En julio, extranjeros siguieron vendiendo valores gubernamentales: Intercam

Alejandra Marcos y Santiago Fernández, analistas de Intercam Banco señalan en un estudio que el mes de julio volvió a registrar ventas netas de...
Comenta con Facebook