Es importante mantener nivel crediticio sin sobreendeudarse, especialistas

La cartera de crédito en la banca y sector Sofom ha respondido mejor de lo que se esperaba ante la pandemia por Covid-19, lo cual se debe en parte a la resiliencia de los clientes en México. Sin embargo, en este arranque si bien es importante ampliar la base crediticia, se debe cuidar no sobreendeudarse.

En ello coincidieron Carlos Provencio, consejero delegado de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y Alejandro Martí, director de Asuntos Corporativos de Provident, quienes destacaron la importancia de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), como alternativa de crédito e inversión.

Imagen
Carlos Provencio

Estamos viendo una etapa de transición porque hubo una gran oportunidad, y aún todavía, de tomar un crédito hipotecario, con las tasas de mercado más bajas”, pero viene una subida de tasas de interés, lo que hará que los créditos a largo plazo sean tan baratos, y en ello es fundamental destacar la estabilidad que se ha dado en el crédito al consumo, consideró Alejandro Martí.

Imagen
Alejandro Martí

Coincidió con Carlos Provencio en que es importante no endeudarse y no sucumbir a la escasez, puesto que esto genera que se compren cosas en el momento porque no se sabe que va a pasar en el futuro.

Por su parte, Carlos Provencio, destacó que, a diferencia de años anteriores, en los recientes dos o tres, la mayoría de los acreditados en el país, han tomado conciencia de lo importante que es mantener una línea de crédito de cualquier tipo para seguir financiando y en ello se ha tomado conciencia de bienes o servicios que se deben tomar para ir pagando.

En ese marco, al igual que Martí, Provencio coincidió en la importancia que está teniendo el sector de los jóvenes en el ámbito en cuestión, por lo que resulta un potencial para el sector financiero actualmente.

Destacó por otro lado, que la AMFE es pionera en educación financiera en línea, con lo que quiere contribuir al saneamiento y razonamiento, así como a coadyuvar para que una persona mantenga un crédito razonable y abierto para el futuro.

Te puede interesar: ¿Cómo adquirir un departamento a pesar de la cuesta de enero?

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre