Resalta subsecretario de Economía importancia de inversión

900

Por Rosalba Amezcua

Tras los estragos económicos que ha causado la pandemia por Covid-19, es vital que se invierta en actividades que incrementen la competitividad del país para así tener una mejor recuperación, consideró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, quien dijo que es necesario que se logre tener mejores condiciones de inversión.

Durante su participación en la inauguración del “Centro de Innovación Industrial  en Diseño y Manufactura Digital para  el Sector Aeroespacial en Chihuahua”, el funcionario federal  dijo que poner en marcha este tipo de centros productivos, añade valor estratégico no solamente para el estado o la región sino también para fortalecer a México toda vez que  fortalece el tejido social industrial y garantiza la competitividad en el corto, mediano y largo plazo para el sector aeroespacial y para otros sectores industriales.

“Escuchaba con atención que estamos en un momento de mucha incertidumbre, y esa volatilidad para la inversión que es parte del Covid y también es parte natural de los ciclos económicos, nos trae una lección muy importante, en momento de incertidumbre siempre hay que invertir en la innovación, en el conocimiento y en el capital humano”, precisó.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) Francisco Cervantes Díaz, mencionó que, para lograr una recuperación económica, es indispensable avanzar rápidamente en el desarrollo de recursos humanos con competencias avanzadas en los nuevos campos tecnológicos de la industria.

“Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación digital de sus procesos productivos y de negocios, en particular en los campos del diseño y la ingeniería de producto; favorecer mecanismos que les permitan acceder a nuevas tecnologías, acelerando así sus procesos de adopción tecnológica”, apuntó.

El líder industrial, mencionó que este Centro de Innovación Industrial para el sector aeroespacial, es un caso de éxito que se puede considerar dentro de los proyectos triple hélice 2021, ya que se trata de proyectos que llevarán al país a los niveles más avanzados de desarrollo.

Además de que apoyarán  la reconversión de las Pymes a, su incorporación a las cadenas globales de proveeduría, a su certificación internacional y porque formarán los recursos humanos calificados que requiere la expansión provechosa de la aeronáutica, actividad de frontera tecnológica en México.

Agregó que los Centros de Innovación forjarán las bases para que México deje de ser un país maquilador y agregue calor a sus exportaciones y al mismo tiempo se puedan superar los retos de las nuevas tecnologías y actividades industriales que se vea reflejado en un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas para lograr eslabonar con las cadenas globales de proveeduría.

En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo que, con este centro, la entidad se consolida como uno de los líderes de la industria aeroespacial en el país a través de su ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico.

Explicó que esta industria en Chihuahua, cuenta con más de 45 empresas que generan más de 17 mil empleos y un total de mil millones de dólares en inversión extranjera local.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre