Repunte de pandemia detiene a las bolsas

-

Las bolsas de Europa retroceden ligeramente esta tarde y las de Estados Unidos registran alzas moderadas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro. Ello mientras las acciones de Tesla emprenden otro día de fuertes alzas.

El coronavirus vuelve a estar entre lo más relevante, ya que se informan picos en todo el mundo. Países como Reino Unido, Países Bajos e India revelaron ayer máximos de varias semanas o meses en casos confirmados, mientras que varios estados de EU también informaron más nuevas infecciones y muertes.

En medio del resurgimiento del virus, todos los ojos estaban puestos en las acciones tecnológicas estadounidenses, después de una liquidación que duró varios días. Ayer recuperaron algo de terreno; Tesla y Nvidia lideraron el camino, con ganancias de 10.9% y 6.7% respectivamente. Antes del repunte, Tesla había perdido más de un tercio de su valor en poco más de una semana, mientras que Nvidia había caído 17% en tres sesiones de negociación.

Apple y Microsoft se unieron al repunte, y ambos agregaron alrededor de 4%. Las ganancias ayudaron al Nasdaq Composite de alta tecnología a recuperarse casi 3% ayer, lo que le dio ganancias anuales hasta la fecha de 24.2%, aunque sigue bajando un 7.6% en los últimos cinco días. Según Marketwatch, el índice ha publicado 42 cierres récord en lo que va de 2020.

El repunte en EU ayudó a impulsar los mercados asiáticos hoy, con el Nikkei de Japón subiendo 0.9% y el Hang Seng de Hong Kong 0.2%.

En noticias corporativas, el gigante francés de artículos de lujo LVMH dijo que se está retirando de un acuerdo de 16,200 millones de dólares para hacerse cargo de la joyería estadounidense Tiffany & Co. LVMH dijo que el acuerdo estaba siendo arrastrado hacia las disputas comerciales entre Francia y la administración Trump, y que había recibido una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores francés pidiéndole que retrasara la adquisición. Tiffany, a su vez, demandó a LVMH en un intento de forzar el trato según los términos acordados.

Aumento de las vacantes laborales en EU

Los tres principales índices de EU subieron ayer y el Nasdaq Composite disfrutó del mejor día después de caer con más fuerza el martes.

Las acciones de Slack cayeron dos dígitos después de generar un crecimiento de ingresos en línea con su tasa de los últimos dos trimestres, en lugar del enorme crecimiento inducido por la pandemia que han disfrutado otras herramientas de comunicación virtual como Zoom. La firma tampoco pudo ver un cambio año con año en la frecuencia con la que gana negocios en comparación con Teams de Microsoft, dijo el director financiero Allen Shim en la llamada de ganancias de la compañía.

Lululemon también se desplomó después de su propio informe de ganancias, en que la firma de atletismo superó las expectativas de crecimiento de ingresos y reportó un crecimiento de ingresos en línea de 157% año con año. En una señal de cuán altas son las expectativas de los inversionistas de las empresas que se beneficiarán de las tendencias pandémicas, el precio de las acciones de la empresa cayó 7,4%.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook