Reporta Tinsa ventas de 4,138 viviendas en Guadalajara

443

El mercado de la zona metropolitana de esa ciudad muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones

Durante el primer trimestre del 2021, Tinsa reportó la venta de 4 mil 138 unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana de Guadalajara, de las cuales un 64% corresponde a vivienda vertical, siendo los rubros de vivienda económica, residencial y residencial plus, donde tiene mayor preponderancia la compra de departamentos, los cuales muestran porcentajes de 73%, 94 y 100% respectivamente.


En su contraparte los segmentos de vivienda tradicional y media, son los que mayor porcentaje de compra de casa nueva reflejan, con 65% y 62%, ante esto la consultora informó que la zona metropolitana muestra un buen comportamiento.


“En general, el mercado de la zona metropolitana de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones, donde incluso los segmentos de alto valor, que en otras zonas del país se han desacelerado, en el caso de Guadalajara muestran una buena dinámica, con la incorporación de nuevos proyectos y una oferta de alto nivel, que atiende a las necesidades cada vez más exigentes de este mercado”, concluyó Jesús Orozco.


De acuerdo con Tinsa, los proyectos en venta, en el mismo periodo se registraron un total de 292 proyectos distribuidos en seis segmentos. Los segmentos de vivienda Económica, Popular y Tradicional concentraron 57% de ellos, principalmente en los municipios de Tonalá y El Salto.


En cuanto al segmento Medio, se contabilizaron 100 proyectos en venta, principalmente en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga; mientras que para los segmentos Residencial y Residencial Plus se registraron 135 proyectos, ubicados principalmente en Zapopan y Guadalajara.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre