Reporta SEP mayor asistencia presencial en segunda semana

275

Delfina Gómez, titular de la dependencia, precisó que operaron de manera presencial 135 mil 230 escuelas, con más de 12 millones de alumnas y alumnos y se registraron 88 casos de Covid-19

Al cumplirse la segunda semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó en el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, que 135 mil 230 escuelas operan de manera presencial, con 12 millones 639 mil 915 alumnas y alumnos, y un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación.

Estas cifras, reflejan un incremento en comparación con el registro de la primera semana de actividades, por lo que reconoció el trabajo colaborativo de quienes participan en el regreso a las escuelas, resaltó la funcionaria.

Ante los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, Delfina Gómez indicó que las autoridades educativas y sanitarias, a nivel federal y local, reportan casos de Covid-19 en 88 planteles, lo que representa el 0.06% del total de las escuelas con actividades presenciales.

La titular de la SEP precisó que 39 planteles que registran casos de contagio cerraron como medida preventiva, lo que evidencia la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el regreso a las escuelas.

Gómez Álvarez destacó el seguimiento de la Secretaría de Salud, al igual que el de las autoridades escolares entre supervisoras y supervisores, directivos, maestras y maestros y, en especial, el entusiasmo y compromiso de madres, padres de familia y tutores.

Convocó a las comunidades escolares a mantener su participación para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y a fortalecer los filtros de seguridad para coadyuvar a la seguridad de las y los estudiantes.

Recordó a las madres y padres de familia concluir el proceso de inscripción de sus hijas e hijos para evitar que queden como no inscritos, y sea posible detectar cualquier caso de abandono o deserción escolar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre