Reporta Citibanamex las cifras más elevadas en los últimos 7 años

398

Grupo Financiero Banamex (Citibanamex) reportó en el segundo trimestre del presente año (2T17) las cifras más altas registradas en los últimos 7 años, al lograr una utilidad de 6 mil 738 millones de pesos (mdp), cifra 50% mayor respecto a la del 2T16 y 34% por arriba de la del primer trimestre 2017 (1T17); señalando que durante el primer semestre obtuvo una utilidad de 11 mil 751 mdp, 14% superior al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la información, los resultados de Citibanamex se explican por mayores ingresos provenientes de:

  1. Margen financiero derivados de mayores volúmenes, tanto en créditos como en captación, ligeramente contrarrestado por menor margen de seguros por mayor siniestralidad y uso de pólizas de seguro.
  2. Comisiones derivadas de mayores volúmenes de negocio y transacciones de clientes.
  3. Intermediación en el 2T17, lo que se explica principalmente por resultados positivos en la valuación de derivados.
  4. Ingresos en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación por liberación de reservas durante el 2017.

También existieron mayores provisiones de crédito en el 2017 con respecto al año anterior, principalmente asociadas al crecimiento de la cartera empresarial y créditos personales y mayores gastos de administración explicados por el efecto de tipo de cambio en ciertos gastos en dólares, aunado a inversiones en infraestructura física y tecnológica, así como a mayores volúmenes en la operación de negocio.

Los principales indicadores financieros señalan un índice de capital básico 1 de Citibanamex se ubicó en 14.7%, índice de cartera vencida total 1.6%, índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.0%, con reservas de crédito cubren 2.6 veces el monto de la cartera vencida.

La cartera de crédito vigente alcanzó 594 mil mdp, 5% más que en el 2T16.

Víctor M Ortíz Niño

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre